Presentación

 

COLOMBIA TRAVEL NATURE ADVENTURE es una agencia de turismo especializada en la promoción del turismo de naturaleza y aventura en Colombia, país que posee el segundo patrimonio de biodiversidad en el planeta, ocupando el primer lugar en aves, mariposas, páramos y ecosistemas naturales, debido a su gran variedad de regiones y climas, donde habitan múltiples culturas y comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas.

Nuestro objetivo es identificar los principales destinos donde se puede practicar un turismo responsable con la sostenibilidad y la conservación de dichos sitios, cumpliendo las normas turísticas nacionales e internacionales. Apoyamos los operadores y guías, y diferentes tipos de alojamiento que prestan un servicio de calidad con conciencia ecológica y social, y también, con seriedad, responsabilidad, cumplimiento, y seguridad en todos los aspectos fundamentales donde la vida y la integridad del turista son el principal requisito en todo tipo de operación turística. De este modo protegemos las comunidades locales y los tesoros naturales, donde se practican dichas actividades de naturaleza y aventura.

Aquellos sitios y destinos que se han convertido en referentes a nivel nacional, como los principales lugares  que los turistas pueden visitar  con facilidad y de manera segura, constituyen el principal objetivo en nuestras rutas.

Estamos convencidos de que debemos aplicar estrictas prácticas de turismo sostenible que garanticen la conservación de los ecosistemas naturales;  solo en la medida en que los actores locales tomen conciencia de que no debemos explotar comercialmente (con accesos desorganizados) los destinos de naturaleza y aventura, sino de que debemos operarlos con una estrategia correcta y  práctica de conservación, se logrará la  sostenibilidad ambiental a largo plazo.

Los diferentes sitios que destacamos en nuestra página cumplen con estas exigencias de conservación y sostenibilidad, de tal manera que los turistas no solamente quedan satisfechos con la extraordinaria experiencia sino además con una gran satisfacción de conciencia por su comportamiento y por haber contribuido con su visita al fortalecimiento de nuestras redes de turismo conservacionista.